Question

bueno quiero saber que tan bueno es el carnaval de oruro si es mas beber o cultural y para cual debe ir en todo caso si no voy a bailar!

Location

Country: Bolivia

Answers

Mira, si te gusta ver temas culturales y folclóricos, sip, es bueno el carnaval. Que se bebe, se bebe, pero las borracheras no son tan escandalosasa como en el carnaval cruceño. La gente del altiplano bebe mas que la del oriente, pero es mas respetuosa. Pero no hay nadie que te manche con pintura y no hechan tanta agua. Y como hay varios turistas, es un carnaval mas amigable. ASi que de una de lo recomiendo.
El Carnacal de Oruro es ambas cosas, bebida y cultura más juego de agua.
El viernes en la noche hay una fiesta donde solamente se bebe, el Sábado en la mañana empieza la entrada folcklorica, es muy linda y vale la pena verla de verdad. En la entrada las personas beben durante todo el día y depende de tí si vas a estar borracho o no. Tienes que tener cuidado con tus objetos personales especialmente cámaras porque son muy rápidos para robar.
El sábado hay dos actividades 1. ir a la discoteca Dinky que es muy grande... y la otra es ir al ALBA en la Iglesia del socavon ahí las bandas tocan hasta el amanecer es muy frío y ahí si hay muchos borrachos. El Domingo hay otra entrada pero es más informal y se juega mas con agua.
Te recomiendo ir a la Plaza es donde uno se la pasa mejor.

espero te sirva (si quieres ir debes reservar inmediatamente el lugar o comprar un paquete turístico en espcial los que tengan baño porque no hay muchos.
jaja buena esa de los baños pero gracias creo eso si se digamos vivo en bolivia pero es importante SI ! q sirva pa los turistas internacionales jaja
De lejos te recomiendo el canaval de Santa Cruz, es un carnaval que mezcla la otra parte culural de Bolivia es decir la del oriente boliviano, es muy distinto y mucho mejor q el carnaval de oruro q es practicamente un carnaval totalmente de las culuras del occidente. En Santa Cruz el carnaval ya empezo el sabado pasado con la primera precarnavalera y se extiende hasta los tres días de mojazon que son a mediados de febrero, esos tres dias se inician con al gran curso cruceño en el cual desfilan mas de 100 carrosas y cientos de bailes folcloricos de toda bolivia (incluidas danzas collas o del occidente). Por supuesto, si de comodidades se trata tenes un sin fin de ofertas para poder disfrutar del corso cruceño y de los tres días de mojazon que te inluyen comida, bebida y por supuesto conocer gente. Ni que hablar de las opciones hoteleras son variadas, de todo precio y por supuesto, incluyen baño privado. Espero te sirva, suerte.
bueno la pregunta iba pa el de oruro ! vivo en santa cruz por si no se fijaron entonces lo conosco ! no digo q sea malo ! NO es muy bueno La Ballivian! lo demas lo dejo a su consideracion jaja bueno noo importa no se debe comparar el de oruro no se por q lo hacen, solo quiero probar algo nuevo!
El carnaval de Oruro es válido como expresión cultural del occidente del país.
Es un espectáculo digno de ver aunque no se participe.

Como en todo carnaval, en todo el mundo, se bebe.
El Carnaval de Oruro es el mejor que se tiene en Bolivia, El jolgorio y las danzas (entrada del gran poder) duran 2 dias, las calles esos dias estan repletas de colores y alegria, lo que hacen al pasar por las calles no solamente es saltar, sino que son grupos de baile que llevan años de experiencia y de practica, por eso es que es tan opulento y ostentoso.
para beber es uno de los mejores lugares, porque a pesar de haber muchos excesos, no hay la falta de respeto y moral que hay en lugares como Santa Cruz.
de todos modos es tu decision..................
oye santa cruz no es mal lugar pa beber tampoco no eso de diferenciar asi hace quedar mal! hay q pensar bien antes de escribir! yo vivo en santa cruz y aqui pase muchos carnavales y no es asi tampoco!
el carnaval de Oruro es patrimonio cultural de la humanidad, si nunca fuiste te lo recomiendo será una experiencia inolvidable. Es bastante turistico, hay mucho folclore y baile y bueno de que se bebe hay gente que bebe bastante pero eso depende de cad uno
Como Orureño te digo...
Es las dos cosas, como alguien ya mensionó, depende de tí como la pasas. En ambos casos será una experiencia única. El mejor lugar para verlo, la plaza principal, y depende cómo quieras pasarla (con bebida o sin bebida) puedes elegir un lugar. Generalmente la juventud se apuesta en el lado este de la plaza (zona de bebida total), pero muchos turistas deciden por el lado oeste (donde es más tranquilo y sin mucha bebida). La avenida 6 de agosto (en ciertas zonas) es también un buen lugar para disfrutar de las danzas, eso sí, se juega mucho con agua. En el amancer del domingo esta el ALBA que también es un buen espectáculo, y si gustas de probar "leche de tigre" o alguna otra bebida, ahi las tienes; aunque yo recomiendo un delicioso API con pastelitos, no es alcoholico, sino más bien como un buen desayuno a base de maiz. Si te animas a venir puedes contactarme, para que pueda hacer de guia.
gracias por la colaboracion!
El CArnaval de Oruro es un evento reconocido en todo el mundo....el sabado de Carnaval es el gran dia. La entrada folklórica es sencillamente una de las mas fastuosas del continente....Reconocida como patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO, atrae gente de todo el mundo, y cada vez a pesar de los problemsa organizacionales que siempre exiten ese festival mejora año tras año. Es algo que pueden ver niños y adultos....la entrada folklorica dura hasta muy entrada la noche y te aconsejo que tomes un tour o reserves lugares en GAlerias donde haya baño cerca para no tener que buscarlo en caso de necesidad....La bebida acompaña esta festividad, pero durante la entrada el consumo es muy controlado...el problema es fuera de lo que es el festival..cuando la gente se retira, por la noche se busca una fiesta de los cientos de comparsas que prticipan en la entrada o la discoteca de la ciudad, y al final hacia las 05h00 de la mañana lo tradicional es ir hacia la Iglesia de la Virgen del Socavon donde todas las bandas musicales que acompañaron a las diferentes comparss se reunen y al unisono cada una toca sus canciones al msmo tiempo. Es una locura el ruido que hay en ese momento pero luego de unos momentos te acostumbras y te introduces en aquella manifestacion tradicional que se llama EL ALBA, alli encontraras gente borracha porque como te imaginaras la mayoria llega alli despues de haber festejado y bebido toda la noche....pero si los excluyes de tu procesador y solo tomas en cuenta aquella manifestacion cultural , aquello no lo vi en ningun otro sitio....y dejame decir que ya conoci al menos en sud america muchos carnavalkes...
Bueno espero te sirvan los consejos que te da toda la gente antes que yo...y bueno que tengas suerte
Gracias por la ayuda!
Try this site .: website
De todos los lugares para pasar carnaval en Bolivia, Oruro es el que incluye más actividades culturales, créeme! y no soy de Oruro. Santa cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija...sobre todo es fiesta y reventón.

More Information

Get travel answers from locals in Bolivia

Find places to visit in Bolivia